Cómo tener un huerto vertical

por | octubre 27, 2018

Aunque tengas poco espacio en tu casa, piso o departamento puedes cultivar tus propios vegetales y hierbas con un huerto vertical. Podrás tener tus hortalizas y plantas arómaticas siempre frescas y al alcance de tu mano. 

Debes recordar que cada tipo de planta tiene algunos requerimientos diferentes, es decir unas necesitan más agua y más luz solar que otras. 

Para lograr tu huerto vertical debes seleccionar una pared con buena iluminación. Puedes utilizar recipientes reciclados como botellas de agua o de refresco como macetas.  Para hacer un huerto vertical colgante necesitas botellas de dos litros de refresco, cuerda resistente y dos arandelas por cada botella. Debes hacerle un corte horizontal a cada botella, 4 o 5 huequitos en la parte de abajo para que drene el agua sobrante, y agrega arena y siembra la planta que desees. tener un huerto vertical

También puedes crear tu huerto vertical con un canalón de plástico. Debes usar herramientas, soportes y madera. Coloca los listones de madera verticalmete y fija los soporte en donde colocarás cada canalón, también puedes sustituir los canalones por tubos de PVC. 

Puedes cultivar lechugas, puerros, acelgas, fresas o plantas aromáticas. Es importante que si uno de tus botellas o macetas se deteriorada con el tiempo la cambies.